31 agosto 2010

Procuradora de Santiago tiene también un hijo en Aduanas


La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó este martes que trabaja en la Dirección de Aduanas un hijo de la procuradora de la corte de apelación de esa demarcación, Vielka Calderón, quien hace unos días solicitó la libertad bajo fianza del grupo acusado de estafar con más de millones de pesos a la institución.

La procuradora Calderón justificó su acción con el alegato de que los acusados no eran responsables de tráfico de arm
as y de dinero, otras de las acusaciones del expediente, y que habían sido “crucificados” por ser miembros del partido de Gobierno.

También sostuvo que cuando el tráfico de armas ocurrió ya los jóvenes no laboraban en Aduanas. Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario guardaban prisión preventiva de ocho meses cuando Calderón pidió la variación de la medida de coerción.
Están acusados de recibir sumas millonarias en soborno para no revisar los contenedores que entraban al país usando su puesto de trabajo desde Aduanas.

“El hijo de la doctora Calderón trabaja en Aduanas y nosotros por el momento no hemos confirmado ni descartado nada, estamos investigando”, contestó Berenice a la pregunta de que si Milton Rivas Calderón estaba involucrado con el grupo acusado de estafar la oficina recaudadora.

Para que el Festival de Viña se "vea de verdad"

Más allá de las fantasías, el Festival debería eliminar el relleno y renunciar a dudosos inventos como el de Anahí. Lo deben saber publicistas y encuestadores, esos que se ganan la vida midiendo las cercanías, la indiferencia o el hastío del público con ciertos nombres y eventos.

Son ellos los que deben conocer mejor que nadie una realidad que es secreto a voces: que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es una de las marcas más devaluadas del espectáculo en Chile.
Una cuya sola mención despierta en algunos ese mismo espíritu crítico que duerme durante el resto del año con cualquier número de pacotilla que cruce la cordillera.

Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Yuri, Noel Schajris (ex Sin Bandera) están confirmados para el certamen y, a no ser que el mundo cambie de órbita o que se encuentre petróleo en las costas de la Ciudad Jardín, se ve difícil que la torpe y majadera fantasía de Madonna y Pink Floyd, el ciego delirio de los opositores activos de este evento, llegue a concretarse.

Pero más allá de las fantasías o las "buenas decisiones" que siempre van a penar con una fiesta que es más pan y circo que otra cosa, el Festival de Viña debería aspirar a algo más sensato: eliminar el relleno y fomentar la exclusividad.


Evitar que los mismos músicos estén tocando un día antes en Santiago y un día después en el Casino de Viña) y renunciar a las cortesías con sellos discográficos que van soportando a vergonzosos inventos como el de la mexicana Anahí.

Durante la última edición festivalera, o a las situaciones coyunturales que hace un par de años permitieron que un personaje como Leonardo Farkas subiera a la tarima.

Para que Viña tenga ese Festival "de verdad".

Shakira lanza un fragmento de su nuevo sencillo: "Loca"

Loca es el tercer tema que se conoce del álbum, pues también son parte de él Sale el Sol y Gordita, en el que la colombiana trabaja con René Pérez, también conocido como Residente de Calle 13Fue grabando el video de Sale el Sol, en Barcelona, que Shakira se metió en problemas con el ayuntamiento de la ciudad, quienes la acusan de andar en moto sin casco, bañarse en una fuente pública, y grabar sin permisoSale el sol es el séptimo álbum de estudio de la cantante, que comenzó su carrera internacional en 1996, con el disco Pies descalzos, que vendió 5 millones de copias a nivel mundial

Noelia defiende a Cristina Saralegui


Noelia defendió a Cristina Saralegui luego que esta presentadora de televisión cubana fuera víctima de las expresiones de la madre de la cantante boricua, la también intérprete Yolandita Monge, y su esposo, Topy Mamery.

“Siento profunda tristeza al saber que todo este tiempo de tormentas y malas experiencias no le hayan servido a mi madre para poder salir de ese entorno de maldad al que ella misma se ha condenado”, comunicó Noelia en una carta puesta en su página web oficial.

Monge y Mamery hicieron públicos el lunes sendos mensajes electrónicos en los que afirmaban que estaban “contentos” por la cancelación del show de Saralegui tras más de 20 años de emisiones en Univisión.

¡Juan Gabriel podría casarse con el cantante Jaz Bael!


"Lo que se ve no se juzga", fueron las palabras del cantautor Juan Gabriel cuando se le preguntó sobre su sexualidad.

Es por eso que nuevamente podemos aplicar esa frase a su vida, pues podría darnos la sorpresa de casarse próximamente con su "ahijado" Jaz Bael.


Joaquín Muñoz, ex secretario de Juan Gabriel, declaró que el cantante vive una relación muy bonita con Bael:

"Está feliz de la vida con Jaz Bael, quien se ha hecho muy famoso en España por su relación con él.

Eso le servirá mucho ahora que salga su disco, el cual Juan Gabriel le produjo y le ayudó a colocar".


Desde 2008, Jaz Bael se volvió inseparable de Juanga, van juntos a todos lados y confesó que ha aprendido mucho del cantante y compositor.

Luís Medrano es triunfo permanente

Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Barahona (ASHOREBA), ingeniero David Lama, felicitó al empresario artístico Luís Medrano, por tomar en cuenta al IV Polo Turístico que encabeza la provincia de Barahona, y a las demás provincias de la zona sur, por la realización del tour turístico “El Sur También Existe”.

AMPLIAR DETALLES

A prisión hombre violó a su propia hija


El juez Henry Domínguez del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija y de una sobrina suya.

Ricardo García Peña, a quien la Procuraduría Fiscal de Santiago le imputa los delitos de agresión sexual, abusó psicológico y actos de barbarie contra su propia hija de 7 años, fue llevado a la cárcel de Rafey, para que cumpla la sanción.

El pasado día 2 de julio del presente año, el imputado procedió a darle de tomar a la menor pastillas de estímulo sexual de las denominadas La Pela y posteriormente la violó sexualmente.

El violador cometió el mismo hecho en perjuicio de su sobrina de 9 años de edad, quien estaba con su prima.

Ejecutivos de Banda Unik asumen control y toman decisiones

La situación de Banda Unik puede estar resuelta en poco tiempo.


Los inversionistas de la Banda lograron establecer algunas cosas y poner otras en el lugar que ellos entienden correctas.


Robert Liriano probablemente tenga que analizar algunos detalles y conducir su proyecto con sentido institucional y no personal, como se desprenden versiones.

Según los datos recogídos por este medio, a partir de la fecha quedarán excluido algunos gastos que los propietarios consideran innecesarios y en las oficinas se proyectaran otros asuntos concernientes al criterio comercial de "Los Jefes".

El conocido animador "Negro Peter" podria asumir otras funciones en la Banda, aparte de ser conductor del espacio radial y el actual manager representará asuntos directos a Robert Liriano.

De todas maneras en breves instantes, otros puntos podrán conocerse de lo que pasa realmente en en corazón de Banda Unik.

DANIEL LARA: Su función es la de apresar animales y punto!

Trabaja para el ayuntamiento de Gaspar Hernández, tiene el compromiso de vigilar la via pública y apresar animales que circulan por calles y carreteras, exponiendo los choferes a posibles accidentes.

Un hombre no puede querer tanto al otro!

Pero sus razones tendrá y punto!

Que está pasando con este Bloguero de Santiago?

El hombre se puso la capa y está decidido a volar por encima de todos!

La gente no quiere viejos en la televisión

ATENCION: Corporán, Freddy Beras, Julito Hazim, Consuelo Despradel, Guillermo Gómez, Zoila Puello, Claudio Concepción, Ramón de Luna, etc.Luego de la cancelación del Show de Cristina por parte de Univisión, muchos entienden que de igual manera Charytín y Don Francisco debían retirarse y ceder sus espacios a gente joven.

Tanto el animador chileno como la rubia dominicana tienen que ir preparando un retiro de la pantalla chica.

Los mismos televidentes se muestran a favor de esta idea y consideran que es una buena decisión que concluya el Show de Cristina.

QUIENES MAS?

Niña muerta por papá era alegría de la casa

“Una niña estudiosa y muy amorosa”, así describió Islandia Vargas a su hija Kerileidy Victoria Vargas, la niña de 13 años de edad que fue asesinada a tiros por su propio padre que también mató a la abuela y madre de crianza suya.

Luis Fonsi negó una relación con Zuleyka Rivera


Mientras Adamari López le confesó a una revista que está dándose una nueva oportunidad conociendo y saliendo con el ex narcotraficante y actual escritor de exitosas novelas, Andrés López López, Luis Fonsi parece que se queda solterito y sin compromisos.

Se había dicho que Fonsi estaría saliendo nada más y nada menos que con la ex Miss Universo,
Zuleyka Rivera, pero el cantante lo desmintió en su cuenta de Twitter: "Wow, ¡me empataron con una Ms. Universe Puertorriqueña! Zuleyka, ojalá algún día te pueda conocer, ¡ya que supuestamente estamos saliendo!". Se había publicado que el 'celestino' había sido su publicista, que también es íntimo amigo de Adamari y además le habría hecho de cupido también a ésta con el escritor.

Parece que después de tanta controversia y escándalo la paz está llegando a Adamari y Fonsi, el detalle en toda esta historia es que la actriz y el cantante todavía siguen casados y ninguno a puesto hasta este momento la demanda de divorcio.

¿Qué opinas?

Amílcar Romero y Luis Esmurdoc se convierten en nuevos accionistas de Gigantes del Cibao

El senador Amílcar Romero, Dr. Luis Elias Esmurdoc y el Ing. Juan Duarte Junquera, ingresaron como nuevos socios al equipo de béisbol Los Gigantes del Cibao, en una acción que busca dinamizar la franquicia deportiva.

La aceptación de los nuevos accionista y directivos de Gigantes Beisball Club se llevó a cabo durante su asamblea ordinaria.

Buey atropella un agricultor en Ocoa


Un señor oriundo del municipio de Ocoa se encuentra ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla tras el sábado pasado ser envestido por un buey.

El señor que se encuentra ingresado en el hospital local es el nombrado Nelson Pujols este contó fuera de cámaras que ha dedicado parte de su vida al arado con bueyes por lo que esta fue la primera vez que uno de estos animales le ocasiona este problema que lo tiene postrado en una cama.


Pujols narró que esto sucedió en momentos en que el se encontraba desamarrando al animal para a seguidas sin mas ni mas este envestirlo provocándole varias heridas en su cuerpo.


Nelson Pujols de 55 años, ya fue intervenido quirúrgicamente por lo que los médicos lo tienen en observación a fines de volverlo a operar ya que sufrió varias heridas internas que le peligraron varios órganos.

Sepultan cadáver de niña asesinada por padre adicto

En medio de llanto, dolor y proclamas en contra de las drogas, la niña Kerileidy Victoria Vargas, de 13 años de edad, fue sepultada ayer en el cementerio del paraje Zalaya, en la sección Las Charcas de Santiago.

La menor falleció el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde se encontraba interna desde el martes en la madrugada cuando fue herida por su padre Edwin Victoria Núñez.

El agresor también mató a su abuela y a su madre de crianza de 90 años, cuando discutió con su esposa bajo los efectos de las drogas.

En la tragedia, ocurrida el martes en la madrugada, Victoria Núñez hirió a su esposa Islandia Vargas, la madre de la niña, y a su otro hijo Edwin Victoria Vargas, de 10 años de edad.

Condenan a 20 años hombre incendió vivienda con ex mujer dentro


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de cárcel a un hombre que prendió fuego a una vivienda con su ex mujer dentro.

La sentencia fue impuesta al agricultor Domingo Torres, tras ser encontrado culpable de violación a los artículos 295, 296, 297, del Código Penal Dominicano.

El tribunal, que preside el magistrado Julio César Lara, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mediante las cuales se demostró que Torres incendió la vivienda de María Mora cuando ésta se encontraba en su interior.

Producto del siniestro, la señora Mora resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

30 agosto 2010

Cancelan vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico por huracán Earl

Los vuelos comerciales de pasajeros y de cargas entre Puerto Rico y la República Dominicana fueron cancelados este lunes por el aeropuerto Las Américas, tras el paso por esa vecina isla del huracán Earl.

Entre los vuelos cancelados están los de American Eagle, marcados con los números 4836 llegando desde Puerto Rico, y el 4868 saliendo hacia ese destino.
La línea aérea Jetblue, anunció también la cancelación de sus dos operaciones de vuelo hacia San Juan, los marcados con los números 1735 y 1736 como consecuencia del paso del huracán Earl.

Debido al mal tiempo también fueron cancelados los vuelos 1857 y 532 de American Airlines llegando y saliendo hacia la vecina isla.

Héctor Acosta visita Santiago este Martes

Hector Acosta -   el_torito_24 Hector Acosta estará personalmente por Santiago, entregando a los medios su nuevo tema a ritmo de bachata.

Se trata del corte "Me duele la cabeza", un avance de lo que será la próxima producción del Torito, quien se mantiene sonando en la radio con el tema "La Noche", calificado como el de mayor difusion radial este año.

Visite la pagina oficial www.hector-acosta.com


Descargue "Me duele la cabeza" de Héctor Acosta aquí

Fidel Castro: "Llegué a estar muerto, pero resucité"

Afirma que tiene “cosas que hacer todavía” en un mundo que está en la fase “más peligrosa de su existencia”
Fidel Castro, el histórico líder cubano, habló por primera vez en los medios de su enfermedad que lo mantuvo cuatro años convaleciente. "Llegué a estar muerto", fue una de las fuertes frases que lanzó, fiel a su estilo.

Pero aseguró que quiere estar presente porque aún está "comprometido" con lo que pasa en el mundo.

AMPLIAR ESTA INFORMACION

Omega hiere tres en accidente de tránsito


Hay tres heridos leves producto de la colisión, según reveló una fuente confiable que tuvo contacto con los heridos en La Casa del Conductor.

El accidente ocurrió a la altura del ensanche Atala, próximo a la avenida Núñez de Cáceres.


Se dijo que el mambero regresaba cansado de trabajar en un show.

Tal parece retornaba procedente de San Cristóbal

Los afectados, que no fueron identificados, fueron a presentar el choque a La Casa del Conductor, en la avenida Bolívar, pero Omega no se presentó, por lo que la fiscal adjunta actuante, localizó su número de teléfono móvil y llamó.

Ya es oficial la venta del periódico Listín Diario


El gobierno confirmó la venta del periódico Listín Diario, en una negociación en la que los adquirientes se comprometieron a liquidar una deuda de RD$1,450 millones que el desaparecido Banco Interncontinetal (Baninter) tiene con el Banco Central.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, confirmó la noticia luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández.


Aunque no especificó el precio de la venta, dijo que el diario fue adquirido por José Luis (Pepin) Corripio, Juan Viccini, Mícalo Bermudez, los hermanos Rizek y 20 de los accionistas del medio.


En la reunión con el presidente Fernández, participaron además del Gobernador del Banco Central, los miembros de la comisión liquidadora de los bienes incautados a Baninter y los adquirientes del citado medio de comunicación.

Jaguar presenta el XJ Sentinel, a prueba de balas

Jaguar, en colaboración con Centagon lanza el XJ Sentinel, que además de contar con batalla alargada, cuenta con blindaje B7, siendo en el resto de aspectos estéticos idéntico al resto de versiones del XJ. Gracias a esta categoría de blindaje, puede resistir impactos de bala del calibre 7,62×51 o de rifles como M16 y AK47, además de aguantar sus bajos la explosión de granadas y explosiones cercanas equivalentes a 15 kg de TNT .

Su peso se ve incrementado en nada menos que 1.527 kg, por lo que se queda con un peso total de 3.300 kg.

Debido al incremento tan notable de peso, se han tenido que modificar para poner a punto elementos como dirección y suspensión para asegurar el correcto comportamiento dinámico del coche.

Piden que las mujeres sean sacerdotes

Autobuses que circulan por el centro de Londres llevan carteles en los que se puede leer la petición al Papa Benedicto XVI de que la Iglesia ordene a mujeres.

El Santo Pontífice visitará el Reino Unido en 15 días

Paris Hilton: "Esa cocaína no es mia"


Paris Hilton negó ser la dueña de la cartera en la que la policía dice haber hallado menos de un gramo de cocaína tras una detención de tránsito en Las Vegas, según un reporte del arresto difundido el lunes.

"Me dijo que la cartera no era suya, que se la había prestado una amiga", escribió el policía de Las Vegas Dennis Flynn en su reporte del arresto de Hilton poco antes de la medianoche del viernes.

La amiga no fue identificada.


La socialité de 29 años reconoció tener 1.300 dólares en efectivo, varias tarjetas de crédito, un paquete de hojas para enrollar cigarrillos y media tableta de la medicina para el asma Albuterol, la cual requiere receta para su venta, todo hallado el viernes en su cartera durante su arresto.

Frank Reyes llevó su calidad y popularidad a Bonaire

Bonaire.- En su primera presentación en esta isla, Frank Reyes abarrotó por completo, el pasado sábado 28, el escenario de la Plaza Resort Bonaire, donde miles de personas, se dieron cita, a disfrutar de sus bachatas tradicionales y recientes.

“Por el Alcohol”, “Me gusta”, “Te pienso”, “Vine a decirte a dios”, “Ajena”, “Nada de nada”, “Sigo vivo”, “Te regalo el mar”, “Amor desperdiciado”, entre otros, fueron parte del concierto que ofreció “El Príncipe”, a un publico compuesto por dominicanos, colombianos, venezolanos, curazaleños, holandeses, japoneses, entre otros.
Reyes se convirtió así, en el segundo artista, en ser protagonista en un evento multitudinario, organizado en la isla, el primero lo encabezo la fenecida Celia Cruz, hace 11 años. El espectáculo fue respaldado por la estación Mega Hits FM, Plaza Resort Bonaire, Heineken, Pastechi House, línea aérea Dae, entre otros.En el marco del evento, la comunidad dominicana, le hizo un reconocimiento al popular exponente del amargue, por sus largos años en el canto “interpretando buenas bachatas”.

Frank Reyes agradeció a los organizadores del concierto, por seleccionarlo, para ser el protagonista del segundo evento multitudinario “montado en la pujante isla de las Antillas”.En la estadía, el popular bachatero, inauguró negocios y visitó las principales emisoras de Bonaire, donde interactuó con el público vía telefónica.

Construirán anfiteatro y 48 negocios a orillas de río Yaque en Santiago

Fuente:Diario55.net

Con el proyecto del parque integrado “Paseo del Río Yaque”, la Alcaldía Municipal pretende recuperar la ribera de este caudal, con un anfiteatro con capacidad para 600 personas y 48 negocios de uso dobles que generarán más 500 empleos directos, con los cuales las autoridades buscan disminuir la pobreza y la delincuencia en la ciudad.

Al hacer el levantamiento de la obra acompañado del alcalde Gilberto Serulle, el director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Ervin Vargas, explicó que el proyecto se hará en varias etapas, comenzando con la limpieza, los movimientos de tierra y muros de contención, las obras civiles que se llevarán a cabo y las electromecánicas.


El funcionario no especificó el monto millonario del Paseo del Río Yaque, sin embargo, adelantó que el diseño del proyecto está a cargo de la arquitecta Valery García, quien dijo será hará en 750 metros lineales.

El parque se convertirá en la noche en un ambiente recreativo para rescatar este espacio perdido en Santiago, ya que contará con restaurantes y bares de esencia internacional, tiendas de ropas y negocios de artesanía, heladería, pizzería y exhibiciones culturales.

Las autoridades municipales también contemplan iluminar la parte local que rodea la ribera del río, convertirlo en un orgullo para los santiagueros y los visitantes nacionales y extranjeros como los emblemas del Monumento a los Héroes de la Restauración y los coches.

Clausuran vuelos en Puerto Rico y cierran los muelles

Vuelos de Cape Air, American Eagle y otras líneas han sido cancelados a las Islas Vírgenes y el Caribe, por el huracán Earl, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Alberto R. Escudero Morales.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.

Siete soldados de EE UU mueren al estallar dos bombas en Afganistán

Siete militares estadounidense han muerto hoy por la explosión de dos bombas en el sur de Afganistán, según ha comunicado la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático.

Hasta hoy y desde que se iniciase la campaña para derrocar a los talibanes en octubre de 2001, los muertos en Afganistán suman 2.046, según
los datos de icasualties.org.

Las bajas entre las fuerzas estadounidenses en estos nueve años ascienden ya a 1.262. El mes de julio pasado fue
el más sangriento de la guerra con 66 fallecidos.

EN VENEZUELA: Tiroteo en fiesta dejó tres muertos

Caracas.- A las 2:30 de la madrugada de ayer, tres jóvenes fueron asesinados en una celebración que se efectuaba en una vivienda, ubicada en el sector El Tanque, del barrio Pueblo Nuevo, en la Cota 905.

Las víctimas, todas oriundas de Colombia, fueron identificadas como Willinton Cassiani, de 27 años; Alexis Venegas, de 24, y Ebert Arce Venegas, de 23.
Según explicaron deudos de Willinton, en la celebración hubo una discusión entre dos maleantes y unos invitados, que culminó con el tiroteo.

La fuente policial indicó que los pistoleros son conocidos por los apodos de "el Vampi" y "el Pelón".

Otro que solamente llena en fotos

Pero tiene suerte con mis amigos y lo tratan suave!

Que está pasando realmente?

De repente la comunicación con los ejecutivos de la empresa no es igual, el departamento de relaciones públicas no nos envía las informaciones como era de costumbre y su manager casi no asiste a las oficinas.

En conversaciones con otros amigos de la red establecemos que existe algo extraño, todo después de haber regresado la agrupación de Estados Unidos y tal parece que se realizarán cambios en su estructura.


Pero nadie nos dice nada y hace falta que se nos informe!

La violencia del hombre cobra dos nuevas víctimas

Ivanna y Yudith, nacieron hace 17 años, se reprodujeron hace ocho y un mes, respectivamente, con el nacimiento de sus niñas; pero murieron cuando no debieron morir.

Sus parejas les adelantaron el ciclo donde culmina la vida

Las asesinaron cuando aún no había salido el periodo de la adolescencia.

Los efectos del huracán Earl comenzarían a sentirse desde esta tarde

Los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde en el país con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita.El huracán, que alcanza categoría dos, se desplaza hacia el Noroeste y que de seguir su trayectoria lo más próximo que pasaría por el país sería a 300 kilómetros al noreste de Cabo Engaño mañana al mediodía.
 

Blogger news

Blogroll

About