30 junio 2010

Telarañas de alambres en la Zona Colonial, un verdadero caos

Los tendidos eléctricos de la Capital parecen una tela de araña. Muchos caídos, otros enredados. Los soportes en malas condiciones. Resulta una verdadera calamidad.

Este es el primer hotel cero estrellas del mundo!

El hotel, instalado en un viejo búnker nuclear subterráneo, es un proyecto de los artistas gemelos Frank y Patrick Riklin. Las habitaciones no tienen ventanas, pero una webcam que proyecta en las paredes imágenes del mundo exterior. A los europeos les cobran entre 6 y 10 euros la noche.

Un detalle más: si ocurre una emergencia, la función de búnker de este lugar podrá restablecerse de inmediato, como lo establecen las leyes suizas. Seguro que, en esa circunstancia, cobrarán más.

La hija de Angelina Jolie quiere ser varón

A Shiloh le gusta vestirse como niño y pide que le corten el pelo chico, confesó su mami.

Sicarios mataron a una modelo colombiana

Le dispararon cuando salía de un gimnasio en Cali, Colombia.
La presentadora de televisión y modelo colombiana Ivonne Maritza Gómez Valdés (28) fue asesinada por un hombre que se acercó a ella y le disparó tres veces en la cabeza, en Cali, Colombia.

Se detalló que su esposo José Gabriel Trujillo (27) fue asesinado de varios disparos en el mismo barrio el pasado 15 de abril por dos desconocidos.

MATÓ A SU HIJA PORQUE NO LO DEJABA VER EL MUNDIAL

Un hombre enfrenta cargos de pena capital después de maltratar y matar a su hijastra, de dos años, mientras disfrutaba de un partido de fútbol de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El acusado es un latino llamado Héctor Castro de 27 años. El suceso ocurrió mientras el hombre veía el partido entre Estados Unidos y Ghana, según informó el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez.

Castro declaró a los investigadores que estaba cuidando a su hijastra mientras intentaba mirar el encuentro mundialista por televisión. La menor no dejaba de llorar, entonces, le dio una paliza hasta matarla.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la niña registró varias costillas rotas.

También fue encontrado un tornillo en su garganta. Al parecer, el autor del crimen intentaba simular la muerte de la menor por asfixia o ahogo.

Genera confusión: Lady Gaga posó vestida de hombre!

Lady Gaga volvió a dejar boquiabierto a medio mundo con otra de sus ocurrencias. Si hay algo que le quedaba pendiente, luego de posar desnuda, vestida, en ropa interior o con extravagantes atuendos, era posar nada menos que como un hombre. Con esta polémica sesión fotográfica para la edición japonesa de la revista “Vogue”, Gaga da pie para que sus detractores sigan comentando acerca de su tan discutida sexualidad.

Hay una anemia en la Radio!

Por el momento el popular espacio radial está fuera de La N-103.5

Joseph Tavárez no dice nada al respecto y la administración de la emisora se reserva comentar en torno a la situación.

Al parecer ambas partes no establecen comunicación para retomar la difusión del mismo y mientras tanto circulan comentarios diversos en todas partes.

QUE SUCEDERA FINALMENTE?

Tú no sabes con quien te estás metiendo mojón, yo soy un oficial buena mierda!

LA HISTORIA DE UN EMPRESARIO DE McDonald's en Santiago
La yipeta marca Mercedes Benz la cual conducía este empresario fue mandada a parar por tener el tintado de los cristales demasiados oscuros cosa que está prohibida.


CARLOS DE SAN JUAN TIENE HISTORIA COMPLETITA

Se casa la actriz Zoe Saldaña, protagonista de "Avatar" y "Star Trek"

La actriz de ascendencia dominicana Zoe Saldaña, protagonista el año pasado de "Avatar" y "Star Trek", contraerá matrimonio con su novio, Keith Britton.

Saldaña, nacida en EE.UU. de padre dominicano y madre puertorriqueña, tenía una relación desde hace un tiempo con Britton, el director de la web My Fashion Data Base, si bien la mantuvo al margen de las cámaras hasta que llevó a su novio como acompañante a una fiesta de los Óscar el pasado marzo.

La artista, de 32 años, fue una de las protagonistas de la alfombra roja de los Óscar este año, premiación en la que la taquillera "Avatar" logró tres estatuillas.

Dirigente del PLD mata accidentalmente a un compañero!


Un dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mató de manera accidental a un compañero de organismo, cuando accionó su arma para supuestamente dispararle a un perro, yendo a parar el proyectil a la nuca de la víctima, hecho ocurrido en la comunidad El Cercadito, de Hato Mayor.

La víctima respondía al nombre de Jorge Mota Morla, 55 años, residente en la comunidad de El Cercadito, sección El Manchado, a tres kilómetros al norte de Hato Mayor, donde ocurrió el accidente.

Mientras que el victimario fue identificado como Miguel Ángel Zorrilla (Juanito Picán), quien manipulaba un arma con la intención de dispararle a un perro, pero el proyectil habría dado en el pavimento y se alojó en la nuca de Jorgito, como era conocido la víctima.

Tras el accidente, vecinos de la víctima levantaron el cuerpo inerte y salieron con el hasta el hospital, pero ya había expirado.

Que fácil resulta dañar una imágen y enlodar una reputación

POR JOSEPH TAVAREZ


ESCRIBE UN PORTAL: Esta Bomba el Reconocido Joseph Tavárez, es capaz de comerse el alimento de un malogrado. (reproducción)

Hoy voy a complacer mi hijo mayor que me pidió que escribiera sobre el caso de una información que circula por muchas partes y la nos califica como vulgar estafador.

La crítica destructiva, casi siempre a espaldas del afectado, no aporta nada positivo a quien la produce ni a quien van dirigidas, porque su esencia es la de dañar, independiente de cuales fueren las consecuencias o entidad para el afectado o el grupo social en general.

Después de varias peticiones acepté llevar a mi programa radial a una joven con limitados recursos y que solicitaba ayuda inmediata de quienes pudieran realizarlo.

Carolina fué acompañada de una amiga en común que reside en Batey Uno (La Canela) y que es oyente fiel del espacio. En medio de todas las llamadas, reiteramos siempre que las ayudas se hicieran directamente a ella y por tal motivo repetimos siempre su número celular.

Una de esas llamadas se produjo a nuestro teléfono móvil y era la de mi amigo Junior (conocido como Filadelfia). Este se mostró interesado en aportar $15,000.00 pesos para la causa y envió la cantidad determinada por Caribe Spress (No por Wester Union).

Cabe destacar que nuestros documentos personales registran el nombre José Agustin Tavárez y no Joseph Tavárez, que es nuestro nombre comercial.

Cabe destacar que la empresa no entrega nada si no es con el documento oficial(cédula, pasaporte o licencia) que deben tener el nombre real de la persona.

Sostuvimos una conversación inteligente y amena con Junior en la que explicamos claramente que teniamos una espera para aclarar la transación. Nuestras ocupaciones y preocupaciones no nos permiten mucho tiempo para otros asuntos.

Desesperadamente y acompañada de varias personas (Que no estuvieron presentes el dia de su participación en el programa) Carolina fué a los estudios de la emisora y nos expresó que habia que buscar ese dinero de inmediato porque ella lo necesitaba y ya se habia retirado de la remesadora.

Es verdad que es una necesidad y por tal motivo cedimos parte de nuestra producción para ayudar una causa (como en muchos otros casos), no para complicar nuestra existencia. Le solicitamos una espera para tales fines y sus compañeros se mostraron irreverentes e insinuantes ante nosotros.

De esa manera no le acepto a nadie una reclamación, mucho menos estoy disponible para chismes fútiles en los medios. El interés de Carolina es al parecer no agradecer mi sano y desintersado aporte, es el de enlodar y cuestionar nuestra moral.

Lamento que estas cosas hayan trascendido de tal manera y aunque asistí esa noche a Discoteca Las Vegas, es claro y evidente que no gasté el dinero de nadie pues la cuenta está firmada con un crédito (Aspecto que la administración del establecimiento puede demostrar).

No soy tan pobre ni tan miserable para hundir mi carrera por 380 dólares, suma real enviada por Junior desde Estados Unidos (Que no es equivalente a $15,000.00 pesos).

De todas manera, nuestro abogado personal procederá en lo inmediato a entregar la suma que ellos reclaman y de manera pública, legal y certificada, cerrar el caso que muchos han aprovechado para destruir la figura nuestra.

Después de cumplida esta misión, no volveré jamás ha inventar con cooperaciones que finalmente nos dejan una tremenda experiencia.

A mis hijos que duerman en paz, su padre se trasladará un tiempo a otro destino muy apartado de este complicado mundo de la farándula.

Cualquier otro detalle, me pueden contactar al 829-520-7110

Se acerca algo muy interesante!

ESPERELO!

Flickr renueva la visualización de fotos!

Tras bastante tiempo sin modificaciones significativas en su diseño, Flickr comenzó a probar un nuevo aspecto para las páginas de fotografías. Con la idea de destacar lo que captura el lente de la cámara, así como los datos que describen las imágenes, los elementos de la interfaz sufren una reorganización y se incorporan nuevas características.

Mafia opera alquiler de nichos en cementerios de Santiago

Una mafia estaría operando en los cementerios de la ciudad de Santiago con el alquiler de nichos por parte de personas particulares que han establecido un negocio que opera de manera colateral al ayuntamiento, según denunció el concejal electo del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Barona.

El edil dijo que tiene constancia de que el alquiler de nichos se ha convertido en un negocio lucrativo y que ha personas que poseen cinco y diez y mas fosas en los diferentes camposantos de Santiago, lo constituye un negocio ilegal porque el cabildo local es el que esta llamado a manejar ese negocio.

La denuncia del concejal fue comprobada por reporteros de Diario 55 que entrevistaron familiares de deudos sepultados en los cementerios del Ingenio y la 30 de marzo, los que admitieron que pagan a particulares el alquiler de los nichos y no al cabildo como ordena la ley.

Pánico en Mexico en medio de un fuerte terremoto!

El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar la madrugada de hoy con epicentro en el sureño estado mexicano de Oaxaca causó algunos cortes de luz y grietas en edificios de Ciudad de México, indicó la Policía capitalina.

OTRAS FUENTES

Olga Tañón se realizó unos “arreglitos”

La cantante Olga Tañón reaparecerá en los escenarios locales este próximo domingo en el Festival de las Flores en Aibonito, luciendo nueva figura.

Y es que la cantante se sometió el pasado mes de mayo a una cirugía reconstructiva para subirse sus senos. La recuperación fue más larga de lo que tenía previsto, razón por la que no pudo presentarse en Puerto Rico para el concierto del 40 aniversario de El Nuevo Día.

“Me subí las que te conté, pero te soy franca, la recuperación me tomó más tiempo porque cometí unos errores al tomar aspirina, lo que me provocó que me salieran moretones y me diera más dolor, pero ya me encuentro totalmente recuperada”.

La artista expresó que no tiene ningún problema con recurrir al

quirófano las veces que hagan falta para hacerse uno que otro arreglito.

“Lo que me tenga que hacer, lo voy a seguir haciendo; si pudiera recogerme siete libras de muslo y nalgas, también lo haría”, dijo entre risas.

9X9 Roberto es 9X9 Internacional

El programa 9X9 Roberto, que se trasmite cada domingo por el canal 9 de Color Visión, cambia de nombre, a propósito de la salida de Roberto Ángel Salcedo del mismo para realizar su nuevo proyecto televisivo +Roberto, por Telesistema, canal 11.

El evento más esperado del momento!

CARAJO: OMSA tiene 70 autobuses dañados en Santiago!


El 70% de las unidades de la Oficina Metropolitana de de Servicios de Autobuses (OMSA) en esta ciudad están un “cementerio de chatarras”.


Así lo admitió el director regional de la OMSA, Félix Paulino.

Dijo que 100 autobuses que tienen, sólo 30 están, en las calles dando un servicio a medias.

Ante la situación los usuarios del transporte público de pasajeros paan las de "Caín" para poder llegar a sus destinos.

Elección presidencial en Haití será el 28 de noviembre!


El presidente René Preval fijó las elecciones para elegir a su sucesor y a nuevos legisladores nacionales para el 28 de noviembre. Preval y su gabinete firmaron el esperado decreto el martes en el espacio aún habitable del Palacio Nacional de Puerto Príncipe, parte del cual se derrumbó en el terremoto del 12 de enero.

Aunque la fecha no es una sorpresa —la Constitución determina que las elecciones se hacen el último domingo de noviembre—, algunos observadores temían que Preval estuviera demorando la convocatoria a propósito.

Recientemente, el presidente firmó un decreto que extiende su mandato tres meses en caso de que la votación no se haga a tiempo.

28 junio 2010

Basta de comentarios y críticas sin fundamentos!

POR JOSEPH TAVAREZ
A menudo oímos hablar de derechos, pero todo derecho implica un deber.

Para poder hacer el bien es necesario conocer lo que es bueno y saber distinguirlo de lo malo y también de lo indiferente. Es verdad que, en cierto sentido, el bien puede ser relativo porque lo que a uno le agrada a otro puede desagradarle y considerarlo como malo y viceversa.

Veo y leo algunos datos equivocados circulan en distintas partes, referentes a una ayuda especial que brimdamos en nuestro programa y que será la ultima de todas. Las personas buscan confundir la imágen pública a como de lugar y estamos preparados para la batalla. No permitiré más burla de los estupidos y enfrentaré el honor de mi sacrificio por todas partes.

Basta de soportar mierda en esta sociedad de oportunistas y basta de resistir disparos de los francotiradores de la envidia.

Mi posición actual no es para estar jugando con cheles, ni para enlodar mi nombre por tomar lo que no me corresponde.

MUCHO CUIDADO CARAJO!

Héctor Reynoso y su espacio "La Maquinaria" se despiden del aire!


Con la salida de Héctor Reynoso y su espacio "La Maquinaria", quien se desdipió de sus televidentes. El espacio se transmitía por Digital 15, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, seguido por El Rubio Charlie y su programa "Akí es la cosa", quien continúa hasta las 5:00 de la tarde.


Con la entrada de Roberto Angel Salcedo a Telesistema, canal 11, a partir del domingo 4 de julio, con su espacio "Más Roberto", la gerencia de Digital 15 decidió que El Rubio Charlie ocupe el horario de 12:00 a 5:00 de la tarde, lo que lo convierte en competencia de Roberto Angel.

BRETON PRESENTARA A “CUBA EN IMÁGENES”

Con el propósito de que los dominicanos y dominicanas tengan un mayor acercamiento y, por ende, una mejor comprensión sobre Cuba y su realidad, el periodista Félix Jacinto Bretón anunció una exposición con fotografías, hasta ahora inéditas, que ha tomado durante sus repetidas visitas a la isla caribeña.

“CUBA EN IMÁGENES” será el titulo de esta muestra fotográfica, la cual tendrá como escenario Casa de Arte el próximo 26 de julio, que es considerada como una de las fechas históricas más emblemáticas de ese país antillano porque, un día como ese, fue que se produjo el asalto contra los cuarteles Moncada -convertido después del triunfo de la Revolución en una Ciudad Escolar- y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El periodista Bretón, al hacer el anuncio, dijo que la muestra –que se mantendrá abierta por dos semanas para luego ser llevada a otros pueblos- será un adelanto del libro “Cuba, tal como es”, donde recogerá historias, anécdotas y otras vivencias de las que ha sido testigo a lo largo de sus múltiples visitas a la Patria de Marti.

Terminan carretera Casabito-Constanza

La reconstrucción y asfaltado de los 51 kilómetros de longitud de la carretera Casabito-Constanza, en la provincia de La Vega, una obra que conllevó una inversión que sobrepasa los US$112 millones de dólares.

El monto total es de 112,384,935.46 (Ciento Doce Millones Trescientos Ochenta y Cuatro Mil Novecientos Treinta y Cinco dólares con 46 Centavos).


La construcción de la carretera Cazabito Constanza incluyó la construcción de un puente sobre el río Arroyaso, además de canales y cunetas entre los Taludes y una plataforma que asegura la fluidez de las aguas, evitando la socavación y posterior derrumbe en la montaña.

Vakeró abandonó el reality “La Finca”


La decisión estuvo motivada porque recibió una comunicación de su manager donde le informaba que había contactado una serie de conciertos en el ámbito internacional.

Ante esta disyuntiva, Vakeró tenía que escoger entre continuar en el concurso o dejar la serie de conciertos. “La Finca” se transmite los domingos, a las 8:00 de la noche, y los martes, a las 9:00 por Antena Latina, Canal 7.

Gays desfilan en calle El Conde y el Malecón

Si es por el número de participantes, la actividad fue un fracaso. Menos de un centenar de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales realizaron en esta Capital el denominado “La Besatón 2010”. Consistió en un maratón de besos, abrazos y flores con el que protestaron contra la violencia, la represión y la discriminación por su orientación sexual.


La actividad se llevó a cabo bajo lluvias para celebrar el “Día del Orgullo Gay”, para el cual organizaron una caminada que comenzó en el Parque Independencia y concluyó en el Parque Colón tras recorrer toda la calle El Conde.


El 28 de junio se conmemora en diferentes países del mundo el día del orgullo LGTB (lésbico, gays, transgénero, bisexual), fecha que mantiene en la memoria colectiva la idea del derecho a la diversidad como principio de humanidad.

EEUU: Senador con más tiempo en el Congreso muere a los 92 años!


El senador demócrata Robert C. Byrd, que tenía el récord de más años de servicio en el Congreso, murió el lunes a los 92 años en un hospital del área metropolitana de Washington.

Byrd murió en paz cerca de las 3 de la mañana en el hospital Inova de Fairfax, Virginia, dijo su portavoz Jesse Jacobs.

La oficina del demócrata de West Virginia había informado el domingo que el legislador estaba hospitalizado desde fines de la semana pasada.

En un principio se pensó que Byrd sufría de una deshidratación severa producto del calor, pero su oficina dijo en un comunicado que los doctores determinaron que el senador padecía otros males.

Juez ordena prisión para director canal tv en Hato Mayor por tumbar mangos!

El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del techo de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mango banilejo en el patio de su casa, pero que ramas del árbol cruzan al patio de la señora Lucy Batista, madre del comunicador, pero el juez se subió al techo de la vivienda sin pedir permiso, creando hendiduras o aplastamiento en el zinc, lo que incomodó al joven comunicador, que salió al patio a exigir del juez bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso y en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa, bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, inquirió Odaris Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

Las pisadas del juez sobre el zinc provocó un gran estruendo, provocando pavor a la señora Lucy Batista, reveló su hijo Odaris.

La poderosa Banda Unika

Siguen su ascendente desarrollo y un trayecto de exito!

Matan uno, hieren otro en Santiago!

Un hombre murió y otro está grave luego que fueron atacados a balazos esta mañana en el municipio de Puñal, de esta provincia, por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Antonio Vargas Espinal, de aproximadamente 40 años, mientras que la otra persona no ha sido identificada por las autoridades.

Fueron baleados cuando transitaban en una camioneta por la calle Primera del referido municipio. La víctima fue despojada de dinero, se´gun se informó.

Tanto el fallecido como el herido fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez.

Cerca de este mediodía la Policía no había rendido un informe sobre el hecho.

La gran familia

Apresan por droga padre y 3 hijos

27 junio 2010

Tormenta Alex se convierte en depresión tropical en territorio mexicano


La tormenta tropical Alex perdió intensidad y se convirtió en una depresión tropical en su recorrido por la península de Yucatán, pero recuperará su fuerza cuando emerja hoy en el sur del Golfo de México, informaron meteorólogos de EE.UU.

Los vientos máximos sostenidos bajaron a 55 kilómetros por hora al interactuar con tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 15.00 GMT.

Se suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para Belice y la costa este de la península Yucatán desde Chetumal hasta Cancún.

Patrulla de la Policía mata estudiante de término de derecho

CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS
Dos agentes de la Policía mataron anoche de un balazo en la nuca a un estudiante de término de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque el joven no quiso detenerse en una zona oscura donde le hicieron señales para que se detuviera.

El joven Abraham Ramos Morel, estaba acompañado de su padre, Silvestre Ramos, y otros dos familiares, cuando fue muerto por el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos miembros del cuartel del Ensanche Luperón. Ambos agentes están siendo investigados por la Policía.

El estudiante Ramos Morel cumplía esa misma noche 23 años y tras celebrarlo en su casa de la calle Nicolás de Ovando 168 con sus familiares, a eso de la 1:00 AM, le pidió a su padre que lo acompañara a comprar un sandwich de pierna en el mismo Ensanche Luperón.

El Cibao es zona de promoción precandidaturas

El ex presidente Hipólito Mejía, la primera dama Margarita María Cedeño de Fernández y el ex secretario de la presidencia Danilo Medina, son los tres líderes políticos más promovidos en esta zona para la Presidencia de la República, pese a que restan más de dos años para la escogencia del primer mandatario dominicano.

Mejía, que anunció públicamente sus aspiraciones, asiste a actividades públicas y se reúne con partidarios, mientras comenzaron a ser colocadas gigantescas vallas en las que es promovido.

En la autopista Duarte, a la entrada de Santiago, se observa una promoción del ex presidente que dice “Hipólito, Un mejor país, pero para todos”. El ex mandatario proclamó que aspira nuevamente a la Presidencia “Porque me duele mi país, porque me duele mi partido y porque me duele mi gente”.

La doctora Cedeño de Fernández es promovida con el mismo recurso de campaña, aunque su gente más cercana de aquí dicen desconocer de la existencia de la promoción de las aspiraciones de la esposa del presidente Leonel Fernández.

“Por la familia, los valores y el progreso”, es lo que enarbola la propaganda de Cedeño de Fernández.

La promoción ha sido colocada a la entrada y salida de Santiago, pero cercanos a ella dicen desconocer la existencia de las vallas.

Se ahogan tres jóvenes se bañaban en Malecón

Tres amiguitos de la avenida George Washington esquina Palo Hincado.

Dos de los cadáveres fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, mientras que otro aún se encuentra desaparecido.

Los muertos son Nicolás Gil de los Santos, de 13 años; Christopher Feliz Hernández, de 12, y Olvis Mora Noboa, de 15, cuyo cuerpo todavía no ha sido hallado debido a que los bomberos se retiraron por el mal tiempo.

Los cadáveres fueron rescatados a las 1:50 de la tarde, según informó el departamento de Homicidios de la Policía.

El suceso aconteció cuando un grupo compuesto por seis adolescentes, residentes todos en el populoso sector de Las Ciénagas, fueron a bañarse al mar Caribe.

En esa circunstancia, Nicolás pidió auxilio cuando se ahogaba y fue socorrido por Christopher, y éste asistido por Olvis, pereciendo los tres, cuando uno trataba de salvar al otro.

25 junio 2010

Premium y regular suben 1.10; GLP igual


El Ministerio de Industria y Comercio informó que mantendrá congelado nuevamente esta semana el precio del gas licuado de petróleo, pero aplicará alzas en los precios de todos los demás combustibles.

Las alzas serán de RD$1.10 en los dos tipos de gasolina; RD$1.90 en los dos tipos de gasoil; RD$1.15 en el avtur; RD$1.20 en el kerosene y de 0.68 pesos en el fuel oil.

De acuerdo con los datos suministrados, en la semana del 25 de junio al 2 de julio, el precio de la gasolina premium será de RD$164.00 y el de la gasolina regular de 153.10 pesos por galón, en ambos casos de RD$1.10.

El gasoil regular pasa a costar 132.30 pesos y el gasoil premium 137.30 pesos, subiendo ambos 1.90 pesos por galón.

El avtur costará esta semana 106.64 pesos; el kerosene 123.50 pesos y el fuel oil, 92.63 pesos por galón.

El gas licuado de petróleo continuará esta semana a 74.21 pesos por galón, debido a lo cual el tanque de 22.50 galones (100 libras), sigue a mil 669.73 pesos; el de 11.25 galones (50 libras), 834.86 pesos; el de 5.63 galones (25 libras) 417.80 pesos y el de 3.38 galones (15 libras) 250.83 pesos.

Víctimas del accidente de tren en España podrían ser todos latinos

Las víctimas del accidente de tren de Castelldefels (noreste español) tenían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinoamericanos que se desplazaban desde la cercana Barcelona a la playa para asistir a una fiesta latina, dijo hoy la consejera de Justicia de la región de Cataluña, Montserrat Tura.

Hasta el momento los equipos forenses ya han identificado a nueve de las trece víctimas mortales del atropello ferroviario, de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. Tura explicó que los forenses han confirmado que la cifra oficial de fallecidos se eleva a trece, al encontrar restos de una nueva víctima.

En un primer momento, se pensó que eran doce las personas fallecidas en el atropello del tren, pero los forenses apuntaron anoche que podrían ser trece,
cifra que finalmente hoy se confirmó.

La identificación de la víctima número trece, precisó la consejera regional, "costará mucho" y es probable que se tarde días y sean necesarias pruebas de ADN.

24 junio 2010

“La Potranca” le dedica tema a su padre “El Caballo”

La cantante dominicana Altagracia Daantje Reyes (La Potranca), residente en Holanda, agota una gira de promoción por su país.

La artista dedicada a la fusión de merengue, bachata y salsa con el reguetón, promueve su tercer disco titulado”La mecánica”, con arreglos de su hijo Sahied, de 19 años.

La Potranca, quien asegura ser hija de Johnny Ventura, salió del país hacia Curazao cuando tenía cinco años, en compañía de su madre Beatriz Reyes.

“De los 13 a los 15 años viví en Puerto Rico, donde estudié belleza y hacía canciones, hasta que nos fuimos a vivir a Holanda, donde me gradué de licenciada en contabilidad, pero lo mío es la música, lo llevo en la sangre, es la única herencia que tengo de Johnny Ventura”, expresó Altagracia, quien tiene su grupo en Holanda denominado La Potranca Banda Show.

Afirman la RD tiene más teléfonos que gente!

La República Dominicana tiene “más teléfonos que habitantes”, afirmó este jueves el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, ante un foro de legisladores de las Américas que asisten al congreso internacional “Virtual Educa Santo Domingo 2010”, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en esta capital.

Dijo que el país tiene “muchas historias de éxitos” en materia de telecomunicaciones y de aplicación de las tecnologías en la educación que compartir con los diputados y senadores de Venezuela, Perú, Nicaragua, Colombia, México, Chile, Colombia, Aruba, Antillas Neerlandesas, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, entre otras naciones de la región.

Destacó la expansión de los servicios telefónicos móviles que dijo permitió que hace apenas tres meses alcanzara la cifra de 100 teléfonos por igual número de habitantes.

Indicó que en el 2004 habían tres millones 436 mil 321 líneas de servicios telefónicos móviles y fijos y hoy nueve millones 902 mil 438 líneas en servicio.

Jefe Policía de Puerto Rico: Figueroa Agosto "está acorralado"


La red de narcotráfico del prófugo José David Figueroa Agosto está debilitada, porque su estructura financiera que se apoya en inmuebles tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico está incautada y ese es su brazo ejecutor, afirmó este jueves el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.

Dijo que el aspecto financiero es la base de que esa red de narcotraficante continúe accionado y anunció que la caída de Agosto esta cerca. por que ya está acorralado y “sólo es cuestión de tiempo”.

“La red del narcotráfico acciona con dinero y la estructura financiera de ese señor está acabada, y cuando se ataca por ahí, está establecido que ese grupo de narcotraficantes se debilita”, sostuvo Sancha.

José Figueroa Sancha participa en la XXVI reunión extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de la Policía de México, Centroamérica y El Caribe, que se celebra en un hotel de la capital, con el objetivo de planificar y revisar estrategias que permitan preservar la seguridad de los ciudadanos de las naciones participantes.

Peña Suazo desmiente muerte de un hermano!

El popular merenguero le declaró al comentarista Luís Henríquez, que no es verdad que la persona asesinada en Villa González sea su hermano y que gracias a Dios esta tragedia no tocó las puertas de su familia.
VER NOTA RELACIONADA

Explosión camión GLP provoca incendio en Esperanza de Mao

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el síndico de la comunidad, Nao Mena, el incendio consumió las instalaciones de un comedor y otros negocios que, según dijo, se quemaron por completo.

El siniestro también consumió varias viviendas ubicadas en la avenida principal de Esperanza, donde se encontraba el restaurante que se abastecía de combustible.

Explicó que el camión es de los que se utiliza para despachar combustible a domicilio, pero que hasta ahora no se ha podido establecer si dentro de los locales que aún arden en llamas hay personas.

Al hablar a través del programa “Voces Propias”, que se transmite por la Z-101, Mena dijo que en el lugar se encuentran varias unidades de bomberos de Santiago, Navarrete, Mao y otras localidades tratando de sofocar el incendio.

“Hay un negocio de distribución de plástico que actualmente está encendido”, dijo tras indicar que el incendio está en el mismo centro de la ciudad.

A un día del aniversario de su muerte, LaToya Jackson reiteró: Michael Jackson fue asesinado por codicia

La hermana del Rey del Pop nunca creyó que el fallecimiento del cantante fuera un accidente. Ya antes había dicho que todo fue parte de una conspiración.

LaToya sostiene que desde el principio nunca creyó que la muerte de su hermano fuera un accidente. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de medicamentos. Mañana se cumple un año de su fallecimiento. Al parecer, el aniversario no tendrá grandes homenajes.
 

Blogger news

Blogroll

About