28 septiembre 2010

Historia de la Catedral de Santiago de los Caballeros

A propósito de que esta imponente obra se encuentra en proceso de remodelación actualmente.

Símbolo de la permanencia de Santiago, de su continuidad a través de cinco siglos de historia, la Catedral Santiago Apóstol fue construida en el 1868 y 1894 por Onofre de Lora y consagrada el 21 de enero de 1895.

Considerada el monumento ecléctico por excelencia en la ciudad, en ella se conserva una de las dos únicas copias que existen en el mundo de la famosa escultura “ La Piedad”, de Miguel Ángel.

Allí se guardan los restos del ex Presidente Ulises Heureaux y de los Generales José María Imbert, Fernando Valerio, Pedro Antonio Pimentel y Lucas Evangelista de Peña.

Orientada de Este a Oeste, y ocupando el espacio reservado a la iglesia parroquial desde la tercera fundación de la ciudad en 1562.

Consta de tres naves, de las cuales la mayor, con bóveda de cañón, es coronada en el ábside por una cúpula, en cuyas pechinas pueden observarse la pintura de los Cuatro Apóstoles, obras del artista italiano Hugo Nardo.

La fachada principal, con torres esquineras, es cerrada por tres hermosas puestas talladas con siluetas de motivos urbanísticos y motivos alegóricos de las vidas de Jesús y Santiago Apóstol y a la batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844, obras del escultor Gaspar Mario Cruz.

Su atrio es una simbólica expresión de Jesús, los Doce Apóstoles y las Cuatro Virtudes Teologales, obra del artista Bismark Victoria, también autor de la Capilla de los Inmortales y la Cripta de los Obispos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About