28 agosto 2010

En la Isla de Guam, las mujeres no pueden casarse vírgenes


Desde tiempos remotos el sexo ha sido considerado como un tema tabú en la mayor parte de las sociedades humanas.

A lo largo de la historia reyes, emperadores, sultanes, dictadores y presidentes, han promulgado infinidad de normas y leyes, en sus respectivos territorios, con el propósito de regular "las bajas pasiones", de sus súbditos, con una particularidad en común: siempre el sexo ha sido visto desde su acepción negativa, es decir, como algo pecaminoso, como algo que hay que controlar.


Estas regulaciones, dependen de factores culturales, religiosos, morales e incluso hasta económicos.


virginidad En la actualidad
, al menos en el mundo occidental, este tema ha dejado de ser un tema incómodo y ya una persona puede hablar abiertamente sobre él sin temor a que su imagen pueda ser afectada por prejuicios y paradigmas sociales.

Sin embargo, aún persisten normas y leyes que, desde nuestro punto de vista, parecen insólitas y salidas de lo "normal".


He aquí algunas de ellas:


En Guam, una isla del Pacífico reconocida como territorio no incorporado a los EEUU, está prohibido casarse siendo virgen.

La difícil tarea de desvirgar a las novias la realiza un grupo de sacrificados hombres que incluso cobran por su trabajo.

Lo que no se sabe es si
exista otro grupo para realizar el mismo trabajo con los varones.

Dicen que en algunos países del Oriente Medio (la mayor parte de religión islámica), es lícito tener relaciones sexuales con corderos, pero es totalmente ilícito comer la carne del animal con el cual se tuvo la relación sexual.


La norma diría algo así como: «Después de tener sexo con un cordero, es pecado mortal comer su carne».

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About