18 noviembre 2009

¿Qué hay detrás de un nombre?


Una firma de traducciones de Londres ofrece a futuros padres la oportunidad de revisar en otros idiomas el significado de los nombres que evalúan poner a sus hijos, para así evitar posibles humillaciones.

La pareja de celebridades Tom Cruise y Katie Holmes seguramente habría pensado dos veces antes de elegir el nombre Suri para su hija, si hubieran sabido que la palabra significa "carterista" en japonés, "agriarse" en francés y "caballas" en italiano, señaló Today Translations.

Por un precio de 1.000 libras esterlinas (1.678 dólares), lingüistas de la compañía realizan una "revisión básica en la traducción de nombres", examinando el significado de un nombre en 100 idiomas, o más por un costo adicional.

Aunque el servicio está disponible para todas las personas, la firma señaló que espera atraer a clientes famosos, grupo conocido por elegir nombres inusuales para sus bebés.

Otros nombres de hijos de celebridades que la compañía ha estudiado incluyen a Kai Rooney, el hijo recién nacido del futbolista inglés Wayne Rooney, cuyo nombre significa "probablemente" en finlandés, "muelle" en estonio y "basta" en el lenguaje de Africa occidental yoruba.

Y aunque los músicos Gwen Stefani y Gavin Rossdale sabían que la palabra Zuma significa "paz" en árabe cuando eligieron un nombre para su hijo, quizás no sabían que también se traduce como "el Señor frunce el ceño" en el lenguaje azteca de nahuatl.

Sin embargo, la compañía reconoce que existen nombres elegidos por celebridades que no son posibles de traducir, como Jermajesty, el del hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About