11 noviembre 2009

Leonel dice caso Sobeida causa repudio y lamenta deficiencia de la justicia


El presidente Leonel Fernández consideró la noche de este miércoles que el caso de la prófuga Sobeida Féliz Morel y José Figueroa Agosto causa repudio y ha sido una burla para la sociedad.

Al término de una reunion con los altos mandos militares, policiales y funcionarios, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribo dijo en rueda de prensa que el mandatario ordenó redoblar los esfuerzos para que la prófuga Sobeida Féliz Morel , vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares en una residencia en el sector de Gazcue, sea reapresada.

Asimismo, dijo que el jefe del Estado lamentó las deficiencia que se han evidenciado en el sistema judicial en ese caso, lo que ha conllevado a que termine con amarga experiencia.

Explicó que para Fernández ese hecho ha generado repulsa en la sociedad y que preocupado por el curso de los acontecimientos en torno a la investigación y de persecución fue que sostuvo ese intercambio de impresiones.

A la reunión con el Presidente asistieron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando E. Rosado Mateo; el secretario de las Fuerzas Amadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el director del DNI, Ramón Aquino y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo.

También el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el procurador general, Radhamés Jiménez; ; el Consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About