11 noviembre 2009

EN MEXICO: Un nuevo complejo deportivo repleto de figuras mundiales!


El Territorio Santos Modelo es un extenso complejo deportivo, educativo y social que incluye una escuela de fútbol, una residencia para juveniles, un hotel y un centro comercial.

El estadio tendrá una capacidad de 38 mil espectadores y su diseño es único en América Latina, ya que la cancha se encuentra diez metros bajo el nivel del suelo para mejorar la visibilidad, cuenta con el césped certificado por la Fifa y para los eventos nocturnos será iluminado con la tecnología “arena visión”, novedoso sistema usado en los mejores recintos de Europa y la mayor parte de los estadios que se usarán para el Mundial Sudáfrica 2010.


También cuenta con 120 suites, dos súper palcos con 60 lugares cada uno y salón de prensa para 160 periodistas, explicó Luis Alberto Gosselin Mauren, vicepresidente técnico de Strategic Sport Management, empresa responsable del proyecto Territorio Santos Modelo.

El proyecto los diseñaron en Dallas, Texas, los mismos arquitectos del estadio de los Dallas Cowboys.

Para construirlo se tuvieron que remover 356 mil metros cúbicos de tierra. La construcción fue posible gracias al trabajo en promedio de 1,050 personas al día durante los últimos 18 meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About