08 noviembre 2009

COBERTURA: Mas de 120 muertos deja hasta el momento el paso del huracan Ida por El Salvador


Al menos 124 personas murieron y 60 están desaparecidas en El Salvador debido a deslaves e inundaciones causados por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán Ida, dijeron el domingo las autoridades.

Ida, que se convirtió en huracán el domingo por segunda vez en una semana, pasó cerca de la península de Yucatán, en la costa Caribe de México y enfilaba hacia el Golfo de México, pero dejó lluvias remanentes en El Salvador que arreciaron en la noche del sábado.
El presidente Salvadoreño
Mauricio Funes, declaró al país en emergencia nacional y dijo que en cuatro horas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cayeron 355 milímetros de lluvia, comparado con 400 milímetros que cayeron en cuatro días con el huracán Mitch, que golpeó el país en 1998.

El mandatario, que asumió en junio, dijo que la tragedia que sufre el país tiene que ver con la extendida pobreza que afecta a la mayoría de la población del país, de casi 7 millones de habitantes.
“El drama al que asistimos es producto de la precariedad en que se encuentran amplias zonas del país por falta de obras de mitigación y prevención de riesgos que desde hace años se demandan y que nunca fueron realizadas”, dijo Funes en cadena de radio y televisión.

Los departamentos más afectados son La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y San Salvador, donde los rescatistas trabajaban sin descanso para recuperar cuerpos y trasladar pobladores que habían quedado aislados por las crecidas de los ríos o la destrucción de puentes y carreteras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About