03 noviembre 2009

ALERTA: Calle 13 denuncia la penetracion Yanqui en Puerto Rico!


El tipo es un excelente artista con posiciones contra el imperialismo norteamericano y contra la sociedad de consumo. Realmente he visto mejores letras de raperos en el hip hop nacional, pero creo que dentro de tanta mediocridad creada por las disqueras, este señor de las franelas juega a, por lo menos, deslindar a su generación, del entreguismo a la sociedad de consumo.

Que no nos cuadren sus gestos eróticos, sus mandadas a lavarse el culo, sus referencia al sexo, y sus letras groseras, que en general son una expresión característica de la “última generación” ya es cosa que dejo fuera de mi crítica, quiero recordar a tantos de quienes se le fueron encima en Aporrea, lo que pensaban cuando se criticaba a Elvis, o a Led Zeppelin, por contorsionarse o medio pasarse la mano cerca de sus partes o a quienes le critican lo diabólico, que recuerden cuantas veces brincaron frenéticos cuando los Rolling Stone tocaban Simpatía por el Diablo.




Ser parte de una nueva generación siempre lleva una carga de irreverencia contestataria que quizá no se tenga que analizar palabra por palabra, sino más bien por actitud. Calle 13 denuncia la penetración Yanqui en Puerto Rico, denuncia a las emisoras de radio comerciales, a los raperos que no son auténticos y que son jalabolas de las disqueras y denuncia a la sociedad burguesa.



Con fanfarrias estridentes muy particulares,
que de todas todas, son escuchadas por nuestros muchachos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About